El candidato a gobernador por el FpV e intendente de Concordia, Gustavo Bordet, junto a su compañero de fórmula, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitaron, ayer las localidades de Hernandarias y Piedras Blancas, en el departamento Paraná, donde recorrieron la obra de repavimentación de la ruta 8, que tiene un avance del 70 por ciento,, y la cantera y la planta de mineral de yeso. Tras ello encabezaron un acto político junto a la militancia de esa zona del departamento Paraná.
Bordet afirmó que continuará con la dinámica de fortalecimiento de la trama vial entrerriana en la próxima gestión como se hizo en estos siete años y medio de gestión.
“Es muy bueno lo que se ha hecho y esto nos genera un fuerte compromiso para seguir trabajando en ese orden, para poder construir una gran red vial que nos comunique a todos los entrerrianos, que posibilite mejorar las condiciones turísticas que han crecido exponencialmente y por otro lado los caminos de la producción encuentren las mejoras necesarias para poder llegar en tiempo y en forma con nuestro productos”, subrayó Bordet.
Por su parte, Bahl comentó que “cuando uno recorre la provincia ve frentes de obras en todo el territorio”. Apuntó que la repavimentación de la ruta 8 “es una obra emblemática, no sólo porque conecta rápidamente a Hernandarias y a otras localidades con Paraná, sino que es una ruta que se utiliza mucho para el turismo y también es importante para la producción”. Por otro lado, el ministro señaló que visitaron la localidad de Piedras Blancas para “analizar, ver y planificar hacia adelante el tratamiento que se le da al mineral de yeso”. La recorrida comprendió la yesera Tuyango y la cantera Cabrol.
A su turno, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, destacó que la obra de la ruta 8 es “emblemática porque en esta ruta transitan muchísima gente” y a la localidad la beneficia “en el tema turístico” y a las personas “que vienen a buscar mercadería como la gente de campo. Ha sido una noticia muy buena y estamos muy contentos de que esta obra se haya reiniciado nuevamente”, subrayó.
Por último, Edgardo Sánchez, candidato a intendente de Hernandarias por el FpV, sostuvo que “tenemos una alegría de poder recorrer la obra” porque “esto no es únicamente para el turismo, sino también el desarrollo que necesita un pueblo con sus accesos. Esperamos que esté terminada para la próxima gestión para desarrollarnos, turística, económica e industrialmente”, finalizó.