Durante el fin de semana, algunas provincias del norte y centro del país tendrán registros térmicos entre 28 y 32 grados, marcas bastante atípicas para la época. Sin embargo, será un periodo breve, dado que desde el domingo por la tarde, la llegada de un frente frío provocaría nuevamente un marcado descenso.
Para hoy se anuncia una intensificación de los vientos del noreste y norte, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de un rango de 24 a 26 grados.
El sábado se mantendría con vientos moderados del norte y brumoso. Se prevén registros térmicos de hasta 28 o 29 grados. Durante esa misma jornada llegaría un sistema frontal que durante la noche generaría la rotación del viento al sur.
El domingo estaríamos con el ingreso del sistema frontal, abundante nubosidad durante la mañana. Ligera inestabilidad con algunas lluvias y tormentas a la tarde o noche, fundamentalmente en el sudeste entrerriano. El aire se sentirá muy fresco el domingo a la noche, advirtió. Ese día, la máxima rondaría los 20 grados
Gómez señaló que el lunes estará ventoso del sudeste, con abundante nubosidad. Inestable entre la tarde y la noche del lunes con lloviznas y lluvias débiles intermitentes. Se prevén mínimas de 7 a 10 grados y máximas por debajo de 15
El martes las condiciones mejoran en aire frío, con vientos débiles del sureste y cielo parcialmente nublado. El aire frío perduraría al menos hasta el miércoles. Si bien no se prevén registros inferiores a cinco grado, tampoco se estiman que las máximas se acerquen a los 20 grados, sino que rondarían entre 14 y 16 grados.