La jefa de Rentas de la mencionada localidad entrerriana reconoció haber sido la autora de la leyenda antisemita que apareció en una serie de boletas municipales y presentó su renuncia.
Troche fue la primera persona entrevistada por el Municipio, como responsable del sector del que salieron las facturas que llevaban impresa la frase: «Haga Patria, mate un judío«.
Tras mantener una charla con el jefe comunal, Pablo Martínez, la funcionaria presentó surenuncia al cargo y fue expulsada del Municipio.
A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal reveló que la funcioanria manifestó: «Pido perdón por lo sucedido, a la comunidad toda, que es quien aporta su contribución para que el pueblo avance, no quise obrar de mala fe, ni causar este malestar cuando estamos a un paso de llegar a los 100 años de la localidad, donde debiera reinar la paz, la unión, y deberíamos estar trabajando todos juntos».
«Pido que acepte mi renuncia, ya declaré cómo fueron los hechos, solicito que se proceda como corresponde, y se apliquen todos los procedimientos que sean necesarios», se apuntó en la nota que difundió Informe Cuatro.
De todos modos, las autoridades no quedaron satisfechas con esto: ahora quieren dar con los cómplices de Troche.
Fuente: Infobae.com