Ayer a la mañana la Municipalidad inició la tarea de remoción de las punteras. La determinación se tomó “teniendo en cuenta los sucesivos accidentes producidos desde su construcción”.
Desde la comuna se detalló que, a través de los organismos pertinentes, se verificó los radios de giro, los ángulos visuales de acuerdo a puntos fijos y “hubo un consenso de que realmente las punteras estaban mal ubicadas”. Por eso se decidió retirarlas y continuar con obras en la avenida para darle una terminación. Se va a retomar la senda peatonal después de la columna de alumbrado, dejando un espacio de 1,50 metros por donde podrán pasar tres personas al mismo tiempo.
“Las correcciones a las punteras serán con puntos fijos y se va a ir recorriendo una por una para darle la terminación correcta y la señalización de la senda peatonal”, explicó la comuna y detalló que está trabajando personal de la Dirección de Arquitectura que hace la rotura de cada puntera y que se repondrá la terminación de cada plazoleta.
Los trabajos se llevan a cabo con una Bobcat, que es una maquina chica, excavadora, que tiene una herramienta en la punta que hace de martillo. En menos de media hora es quitada la puntera, para no interrumpir el tránsito, luego junta el escombro y queda limpia el área.
Por el momento, se señaliza el área con un cono hasta que se termine de hacer la vereda. Se pondrán además elementos refractarios en el cordón que son fácilmente visibles.