Asimismo dejó en claro cómo será el perfil del reemplazo de la magistrada en el máximo tribunal. “Creo que va a ser una mujer, eso va a ser respetado y es importante” indicó,
Lorenzetti fue consultado por la carta que publicó tras la elección de Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema. Allí había cuestionado el “autovoto” de su colega.
“Hay dos posturas, una que considera que es legítimo y otra que no lo es. Sentí la necesidad de fijar una posición y la presenté en la Corte y la hice pública”, consideró. En ese sentido aclaró que esta crítica “no significa impugnar la designación de Rosatti”.
Ante la consulta, el ex presidente de la Corte Suprema aclaró los motivos por los cuales no estuvo presente en la elección del nuevo presidente de la Corte.
“Fui designado por el Estado argentino en dos ocasiones (por Cristina Kirchner y por Mauricio Macri) en un organismo argentino en Naciones Unidas que sesiona para elaborar acuerdos internacionales sobre contratos” explicó. De este modo justificó su ausencia en la votación.