River se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás De la Cruz. El cotejo se jugó en el Estadio «Libertadores de América» de Avellaneda.
A los 84 minutos el mediocampista pateó un penal, la pelota pegó en el palo, se desvió en el arquero y le quedó frente al jugador Millonario, que anotó el tanto con un fuerte remate.
En la ida, argentinos y brasileños habían empatado 1-1.
El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo sorprendió con una línea de tres defensores centrales (Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola) y al adelantar a los habituales laterales (Milton Casco y Gonzalo Montiel).
El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria.