El episodio ocurrió cerca del mediodía del martes, cuando Juan caminaba por Marcos Paz y San Nicolás y advirtió que se le abalanzaba un joven con un hacha en la mano. El hombre cayó al suelo y alcanzó a defenderse con las piernas mientras el victimario intentaba en cuatro ocasiones golpearlo con el hacha. Uno de los intentos llegó a destino y le ocasionó a Juan una importante herida en la frente.
El atacante no es un desconocido para la familia de la víctima: era repositor en el mismo supermercado donde Juan tenía una verdulería, y tiempo después de que trabajaran juntos agredió a golpes de puño a dos de sus hijos. «Es alguien que no está en sus cabales», dijo uno de los hijos de la víctima.
«Fue atacado sin decirle nada, sin ningún motivo«, remarcó el hijo en diálogo con El Tres, para añadir que «le dieron el alta esta noche, con algunas precauciones. Ahora está bien».
Identificó al agresor como Leo, quien vive a la vuelta de su casa, «en una pensión en Marcos Paz y Cafferata», y que previamente atacó tres veces a dos de sus hermanos «con golpes en la espalda. Y después salía corriendo».
«Es muy fuerte ver a tu papá tirado, ensagrentado, y un tipo golpeándolo con un hacha», sostuvo, y añadió: «Él decía que lo tenía que hacer, lo tenía que hacer y lo tenía que hacer«.