Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Rosario Central selló su clasificación con un triunfo en Uruguay

Rosario Central venció con mucha autoridad a Nacional en su estadio montevideano del Parque Central, que lució colmado para observar como con el 2-0 final los dirigidos por Eduardo Coudet se adjudicaron el grupo 2 de la Copa Libertadores, dejando a los uruguayos también clasificados para los octavos de final como escoltas.

not_835213_15_000232La victoria dejó a Rosario Central como líder al cabo de las seis jornadas con 11 puntos, escoltado porNacional con 8, mientras que Palmeiras, que se impuso a River Plate, de Montevideo (último con 3 unidades) por 4 a 0 en San Pablo con goles de Egídio, el exmediocampista Vélez Sarsfield Agustín Allione en dos oportunidades y Alecsandro, de penal, finalizó con 8.

El triunfo del «Canalla» se valorizó aún más porque las especulaciones previas referían a un empate «conveniente» para los dos, ya que mientras el conjunto uruguayo se garantizaba el primer puesto de la zona el equipo argentino alcanzaba la clasificación para la próxima ronda marginando a los paulistas.

Pero esas agorerías quedaron desparramadas sobre el césped del Parque Central, donde su nombre pareció caerle de perlas al equipo rosarino, que después de un bache en su producción que lo afectó en los últimos juegos de la Copa pero también en el torneo argentino, volvió a ser el de antes demostrando mucha personalidad de todos sus componentes en un escenario complicado.

Para lograrlo sin embargo Coudet dejó en el banco a dos jugadores claves en su esquema como el armador Giovanni Lo Celso y el goleador Marco Ruben, pero eso no resintió el funcionamiento porqueGermán Herrera aportó su cuota goleadora para el segundo y definitivo tanto promediando el segundo período, mientras que el enganche debió ingresar apenas superada la media hora del primer tiempo por el lesionado (golpe en las costillas) del lateral izquierdo Pablo Álvarez.

Y esta variante terminó resultando clave para las aspiraciones centralistas, ya que el volante Jonás Aguirre bajó a marcar el lateral izquierdo y lo hizo con gran eficacia, mientras que Lo Celso se juntó conFranco Cervi y entre los dos se apropiaron del manejo del partido y gobernaron hasta el epílogo con la sapiencia de estos dos chicos con calidades sin techo.

A los 43 minutos del primer tiempo Lo Celso lustró los botines por izquierda con un control orientado de un cambio de frente desde 40 metros y tras dribblear a Sebastián Gorga terminó forzando un tiro de esquina desde donde llegó el centro que Alejandro Donatti transformó en la apertura del marcador y en el tercer tanto consecutivo de su cosecha en esta Copa luego de convertirle previamente a River uruguayo y Palmeiras.

Después llegaría la segunda mitad del juego en la que Rosario Central nunca le permitió a Nacionalacercarse con posibilidades al arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa, que se ubicó de espaldas al grueso de la parcialidad del «Bolso», que no cesó de recordarle su pasado en Peñarol.

Y cuando a los 24 minutos Cervi «dibujó» por derecha y habilitó dentro del área rival a Herrera, quien definió de zurda luego de sacarse de encima a Erick Cabaco, si bien quedaba todavía un cuarto de partido por delante ya había sensación a todo definido.
Y así fue nomás, porque Rosario Central siguió manejando los tiempos del encuentro con categoría y estilo para cerrar una noche perfecta de Copa Libertadores que lo catapultó como el segundo equipo argentino clasificado a los octavos de final después de que anteanoche lo consiguiera Boca Juniors en el grupo 3.

Además se dio el gusto Rosario Central de dejar sin invicto a Nacional, que venía sin derrotas en las cinco presentaciones anteriores y además concluyó como el conjunto con más goles a favor de la zona, 13 contra 12 de Palmeiras, habiendo recibido ambos 8 tantos. Y justamente los brasileños fueron los únicos verdugos de los «Canallas» en San Pablo a lo largo de toda la primera fase.