Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi serán los once iniciales que se presentarán mañana frente a los peruanos.
Argentina, líder de la tabla con 29 puntos, buscará vencer al ya eliminado Perú (14) para asegurarse el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas, donde lo escoltan Colombia (26) y Chile (24), mientras que Ecuador y Uruguay suman 22 unidades.
El plantel se entrenó esta tarde en el Complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza, y quedará concentrado para el partido de mañana, a las 20.
«El grupo está muy bien, hay una gran camaradería, se va a jugar con la tranquilidad de ya estar clasificados, pero va a ser un desafío para el equipo jugar sin (Lionel) como en el amistoso ante Italia (2-1), pero en esta oportunidad en un partido oficial», señaló Sabella en rueda de prensa tras el entrenamiento.
«Va a ser un partido atípico, porque en esta convocatoria faltan siete jugadores de los habituales convocados y cuatro que son titulares (Fernando Gago, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi) pero es un juego de conjunto y estoy confiado en que el equipo va a rendir aún sin ellos en la cancha», agregó el DT.
Sobre un balance de su gestión en las Eliminatorias, el técnico albiceleste indicó: «El equipo arrancó de menor de mayor logró sobreponerse a un bache con Venezuela (2da. fecha, 0-1) y Bolivia (3ra. fecha 1-1). El equipo reaccionó con Colombia (4ta. fecha 2-1) y luego los resultados ayudaron y gracias a éso ahora tendré 7 meses más para pulir los últimos detalles».
«La defensa que va a jugar mañana con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo es la que más jugó y en la que más confío, pero también me gustan como alternativas, (Hugo) Campagnaro, (José) Basanta y (Fabricio) Coloccini», opinó.
Sobre el estado físico de Messi, explicó: «Esta recuperándose y estuve hablando con (Gerardo) Martino que me comentó que no lo va a forzar, que lo va a cuidar para que juegue sólo cuando esté en plenitud y eso me deja más tranquilo de cara al Mundial».