«Los primeros días, por la expectativa generada atento a la inauguración del nuevo Centro y por las vacaciones de invierno, hubo mucha gente que se acercó muy temprano a la mañana, como era habitual antes, y se generaron algunos congestionamiento”, comentó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien añadió que “hoy en día se normalizó la atención y disminuyó el tiempo de espera y atención”.
El funcionario recordó que al momento de que se puso en funcionamiento el nuevo CDR se extendió el horario de atención hasta las 16, lo que contribuyó a mejorar el nivel de eficiencia. Además, informó que se realizaron desde el 15 de julio más de 3.500 trámites identificatorios.
«Los ciudadanos que han concurrido manifiestan en general su beneplácito por la rapidez y también por las condiciones de confortabilidad de las que están dotadas las nuevas instalaciones. Nos complace poder brindar un servicio tan importante en las mejores condiciones», señaló Bahl.
La buena predisposición de los empleados también fue destacada por quienes concurren a hacer sus trámites. Una vez más, el ministro agradeció la labor de los trabajadores del Registro Civil, que fueron especialmente capacitados para operar el nuevo sistema.
El CDR está ubicado en la planta baja edificio del Registro Civil de calle Deán Álvarez en Paraná. Cuenta con siete puestos de identificación en los que se toman datos filiatorios, firma y foto de quien concurre, en soporte digital. También hay una caja de Entre Ríos Servicios donde se pueden abonar tasas y aranceles y una ventanilla del Nuevo Banco de Entre Ríos que evita tener que ir hasta una sucursal de esa entidad para obtener los sellados. El trámite de nuevo DNI, por ejemplo, no demora más de 15 minutos.
Los trámites que se realizan son nuevo ejemplar, DNI cero año, cambio de domicilio, actualización de 5/8 años y de 16 años y pasaporte, tanto de menores como de mayores. Pueden concurrir ciudadanos radicados en cualquier punto de la provincia, independientemente de su domicilio.
Hay en la provincia 84 oficinas de Registro Civil, de las cuales 64, es decir el 76 por ciento, ya están digitalizadas. En ellas se realiza más del 90 por ciento de los trámites de todo el territorio.
Fuente: Entre Ríos.