Continúan los trabajos de construcción de la doble calzada del Acceso Norte a la capital de la provincia. Allí se ejecuta el ensanche del trazado con tareas de desmonte, construcción del paquete estructural y posterior pavimentación. Además, se incluye una carpeta asfáltica de siete centímetros, uniendo el nuevo trazado con el ya existente.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que en este subtramo se construirán dos calzadas unidas de 7,30 metros cada una, divididas por una estructura de hormigón de 2,4 metros.
También se trabaja en la construcción de nuevos puentes sobre las vías del ferrocarril y sobre el Arroyo Las Tunas, y se prevé construir una rotonda en la intersección con el acceso a Colonia Avellaneda, de similares características a la emplazada en Gobernador Maya.
Iluminación en el acceso sur
La DPV también informó que, concluida la pavimentación del acceso Sur a Paraná y su intersección con la RP Nº 11, se avanza en la iluminación de ese sector. El proyecto incluye cinco luminarias en la traza del acceso y otras 25 en la ruta mencionada, con columnas de 11 metros de altura.
En cuanto al avance de la obra, se encuentran colocadas todas las columnas, luminarias y parte del cableado. Resta colocar los semáforos y la correspondiente habilitación del servicio para su puesta en funcionamiento.
Fuente: Entre Ríos