Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se debió encadenar para que detengan a autores de amenazas.

amenazas.jpg_869080375

Ahogado por la impotencia y por el miedo a que él o algún familiar suyo pueda ser asesinado a balazos, ayer se encadenó en tribunales Néstor Netto con el fin de reclamar seguridad y la detención de los acusados de las balaceras que sufren desde que su hija declaró como testigo en la causa que se investiga el crimen de Octavio Clari ocurrido en la Costanera de Paraná. Luego de la presión del hombre, la Justicia emanó las órdenes de detención de los acusados que fueron llevados a la Alcaidía.

Néstor Neto, padre de las adolescentes que fueron testigos del asesinato de Octavio Clari, ante las continuas amenazas que sufre su familia, decidió encadenarse en Tribunales.
El joven de 19 años murió por los balazos producidos en la madrugada del 6 de abril en Paraná y tras varias diligencias fue detenido Alexis Rodríguez.

Por el hecho declaró una joven que vio cómo ocurrió el hecho y esto provocó que a ella y sus familiares los balearan.
Efectuadas las denuncias, los hostigamientos no pararon, hubo más amenazas y acciones violentas que llevaron a Netto a encadenarse ayer a la mañana en la escalera principal del Palacio de Tribunales.

El hombre enojado dijo a UNO: “El miércoles pasado, Esteban Rodríguez (hermano del detenido) y Juan Pablo Vega (amigo del acusado del crimen), tirotearon mi casa. Fue una tentativa de homicidio en contra de mi hija porque salió de testigo. Hicimos la denuncia y al día siguiente, Vega estuvo en la puerta de la escuela a la que concurre mi hijo. No sé para qué lo estaba esperando, pero sepan que no voy a dejar que maten a nadie de mi familia”.
“Por eso me encadeno, porque no tengo seguridad y nadie me resuelve mis problemas que son graves”, enfatizó Netto para alertar: “Vega hace pocas semanas atrás baleó a una criatura en el comedor La princesita en calle Pronunciamiento. Pero todos le tienen miedo y nadie lo denuncia”.
El hombre, que tras varias horas de espera conoció que se dispusieron algunas medidas de parte de la Justicia y la Policía, decidió deponer la medida y aguardar que las situaciones de inseguridad sean neutralizadas debidamente.

Rápidas detenciones

La jueza de Instrucción en turno Patricia Yedro fue informada de la situación y tras recibir los informes policiales ordenó la inmediata detención de los acusados de las balaceras y actos de amenazas a testigos claves: Esteban Rodríguez de 29 años y Pablo Vega de 30.
Vega fue ubicado por personal de la División Homicidios en su moto cuando pasaba por la esquina de Tribunales, en tanto que el hermano del acusado del crimen se presentó en Homicidios junto al abogado Javier Aiani quien también asiste al imputado del crimen.
Anoche, ambos fueron derivados a la Alcaidía y por estar llena de detenidos se los remitió a la comisaría quinta donde aguardarán el avance de la causa.

 

Fuente: Uno