Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se profundiza la interna en el kirchnerismo: Urribarri habló contra Randazzo y Scioli

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, remarcó sus diferencias con Daniel Scioli, su competidor en las PASO, al afirmar que «mientras Daniel prefiere economistas como Miguel Bein, yo lo quiero a Axel Kicillofporque tenemos química K y somos leales al modelo».

0008018718

«Scioli especula cuando le preguntan por Axel, en cambio yo no tengo medias tintas, y la Presidenta lo sabe, lo digo claramente: quiero que con Kicillof sigamos construyendo la nueva Argentina, ya sea como ministro de Economía o yendo juntos en la fórmula. Somos la síntesis perfecta del kirchnerismo», arremetió el entrerriano.

También habló sobre su futuro gabinete: «Yo lo quiero a De Vido en infraestructura, a Barañao en Ciencia y Tecnología, a un hombre del sindicalismo en la cartera laboral y a Fresneda en Derechos Humanos».

En ese sentido Urribarri ironizó «también quiero que Florencio (Randazzo) continúe al frente del Ministerio de Transporte durante la próxima gestión, en la que seré presidente».

En referencia, también, a Randazzo, señaló: «Soy de Entre Ríos y soy el único candidato del mal llamado interior del país, de la Argentina profunda».

«El resto es una pelea entre porteños, gente que piensa con cabeza de político de la Capital Federal», agregó. Además, hizo hincapié en la diferencia a favor que tiene como gobernador, ex ministro y ex intendente en comparación con quien sólo gestionó en el Ministerio.

«A pesar de que Florencio y Daniel sean los dos candidatos de nuestro espacio que siempre están positivamente en Clarín y La Nación mientras que esos medios le pegan a la presidenta sistemáticamente, todos formamos parte de este espacio y tenemos que saber que Cristina Kirchner es la conductora y el 99% de los votos le pertenecen a ella», afirmó.