El fiscal José Ignacio Candioti solicitó ayer que se le revoque la prisión domiciliaria a Alfredo Wagner, el condenado narcotraficante que fue retratado en una fiesta en un salón deportivo de la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay, mientras debía estar bajo arresto domiciliario.
Tras la difusión de la foto en el portal Día Uno Noticias, el fiscal recolectó una serie de elementos que adjuntó al escrito que presentó para que el Tribunal Oral Federal de Paraná le revoque el beneficio.
Wagner tiene 71 años y está purgando una condena de cuatro años y seis meses de prisión que le impuso el tribunal oral el 8 de julio pasado por administrar una cocina de cocaína en un campo de Basavilbaso. Sin embargo, evitó la cárcel por su edad y porque padece afecciones de salud.
Sin embargo, lejos de quedar desactivado, el hombre continuó manejando una red dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintas localidades de la costa del Uruguay. Los datos que derivaron en una decena de allanamientos realizados el 21 de julio pasado surgieron de distintas pistas que la Justicia y la Policía siguieron tras su primera detención, en el año 2014.
A partir de la publicación de la foto que lo mostraba participando de una fiesta, el fiscal Candioti reunió una serie de elementos, expuso las circunstancias en que fue tomada la fotografía y lo presentó en un escrito ante los jueces del tribunal oral donde solicitó la revocación del beneficio del arresto domiciliario que se le había otorgado por ser una persona mayor de 70 años y porque tiene algunas afecciones de salud, publica El Diario.