Sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física disminuye los riesgos de sufrir enfermedades, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación.
Para lograrlo, se puede caminar enérgicamente, subir y bajar escaleras, bailar, andar en bicicleta, nadar, caminar en lugar de utilizar auto, realizar tareas domésticas y de jardinería, lavar el auto, practicar deportes.
La práctica regular de actividad física no sólo previene al desarrollo de la obesidad, la diabetes, algunos tipos da cáncer, enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo sino que contribuye al buen control de la enfermedad, cuando la misma ya se encuentra instalada.
La práctica regular de actividad física prolonga la vida y mejora la calidad de los años por vivir; reduce el estrés; mejora el estado de ánimo; la salud de los huesos; el equilibrio y la coordinación; aumenta la flexibilidad articular; ayuda a mantener la masa muscular, entre otros muchos beneficios.
En la Argentina se producen anualmente unas 39.000 muertes por causas asociadas a la falta de actividad física en personas de entre 40 y 79 años, una cifra cercana a los 40.000 decesos anuales que provoca el consumo de tabaco.
Fuente: Uno