Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tito, el más buscado

Según un nuevo estudio realizado por Mercado Libre, durante el primer semestre del 2022 los argentinos buscaron en la plataforma un 338% más de vehículos electrificados 0 km en comparación con el mismo período del año anterior. Y el auto más buscado en el sitio web fue el modelo nacional Coradir Tito, un citycar 100% eléctrico que se produce en San Luis.

“El número resulta aún más contundente si se analiza la intención de compra, que en este periodo, ascendió a casi un 737%, y demostrando que los nuevos vehículos sustentables se están afianzando en el mercado automotor”, dijo un comunicado de la empresa.

Mercado Libre cuantifica la oferta con la cantidad total de publicaciones, la demanda con la sumatoria total de visitas en un anuncio, y la intención de compra se mide a través de la cantidad de contactos.

Si se compara el primer semestre del 2022 con el del 2021 se puede observar que los autos eléctricos usados tampoco se quedan atrás de esta tendencia en alza ya que sus publicaciones obtuvieron más del 100% de las visitas dentro de la plataforma. A su vez, la intención de compra superó el 14%.

“Esta preferencia que vemos reflejada en las métricas de nuestra plataforma, se ve respaldada también por el crecimiento de la góndola. Los eléctricos 0 km y usados ofrecen respectivamente un 24 y 39% más de vehículos que lo que se podía encontrar hasta junio del 2021”, aseguró Pablo Brener Head de la vertical Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

El ranking de los más demandados que lidera Tito, continúa con Nissan Leaf, Ford Maverick, Toyota Corolla Cross y RAV4.