Está más que claro que el entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, no terminó conforme con el trabajo defensivo realizado el último fin de semana, en la derrota ante Villa Dálmine.
Por eso decidió realizar algunos cambios, con el objetivo de lograr mayores rendimientos en ese sector para enfrentar el domingo a Douglas Haig.
En consecuencia, dos de los futbolistas que fueron claves en el ascenso al Torneo Federal A no serán de la partida. Es más, estos dos nombres prácticamente no dejaron el equipo durante las últimas temporadas y el domingo lo harán.
Uno es Brian Berlo, un jugador con muchas condiciones, el más regular del último torneo y quien fue una de las claves en la última línea Decana. Pero el Kun en el arranque del certamen no tuvo el rendimiento esperado y por ello el DT decidió que su lugar sea ocupado por Diego Reynoso. El Mudo hará su debut con la camiseta de Atlético Paraná.
En tanto, el otro que no estará es David Dri. El Gringo sufrió un esguince de tobillo y se perdería, al menos, dos o tres partidos del campeonato. En su lugar ingresará Cristian Gómez.
Patuno, como le dicen habitualmente sus compañeros, se desenvolverá por el lateral derecho y Martín Galli actuará como primer marcador central. De “2” es un puesto en el cual la Garza supo desempeñarse hace un tiempo y en el que puede responder óptimamente. De todas formas, habría que retroceder varios capítulos en el tiempo para recordar al ex Sportivo Urquiza como zaguero.
EL TERCER CAMBIO. Por otra parte, en el mediocampo es donde se hará la tercera modificación con respecto al partido contra el Violeta. El volante Pablo Vercellino volverá a la titularidad luego de que se perdiera el último partido por una fuerte contractura que lo tuvo a mal traer en la pasada semana.
El concordiense respondió de buena manera a las exigencias del cuerpo técnico y será de la partida nuevamente. Quién dejará el once será Jonatan Belforte, quien debutó como titular con la camiseta Rojiblanca el pasado fin de semana.
EMPATE EN LOS MINUTOS. La actividad central en la jornada de ayer se presentó con 30 minutos de fútbol. Allí el entrenador probó las diferentes opciones que intentará que sus dirigidos implementen en el campo de juego de Douglas Haig.
El partido culminó 1 a 1 y los goles lo convirtieron Adriel Bulay, para los suplentes, y Nicolás Ledesma, para los titulares.
El cotejo fue intenso y si bien el coach lo detuvo en reiteradas oportunidades para corregir distintos aspectos, el juego fue dinámico. El elenco principal manejó la pelota, pero sus adversarios fueron profundos, con un Milton Schonfeld de gran movilidad por todo el frente de ataque y Bulay por el carril derecho. Y justamente por una avivada del nacido en Arequito llegó la primera conquista. Bula llegó hasta el fondo y, cuando todos esperaban el centro, remató al arco para sorpresa de sus compañeros y la pelota se coló por el primer palo.
Sin embargo, el empate no tardó en llegar. Gómez se asoció con Vercellino, este último envió un centro y Ledesma empujó a la red.
El equipo titular alistó a Ignacio Arce, en el arco; Gómez, Galli, Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Vercellino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Ledesma, en el ataque. En tanto que los suplentes se posicionaron con Damián Serrano; Marcos Rosano, Milton Alvez, Brian Berlo y Ricardo Stechina; Bulay, Gastón Petrucci, Jonatan Belforte y Guido Rancez; Schonfeld y Felipe Cadenazzi.
PARA HOY. Paraná realizará su último entrenamiento. El mismo se volverá a desarrollar en el Estadio Mutio, a partir de las 9.30.
NICOLÁS LEDESMA
“Hay que revertir esa mala imagen”
El delantero Nicolás Ledesma habló con EL DIARIO con respecto a lo que se viene para Atlético Paraná. El paranaense es consciente de que no se jugó bien el último fin de semana y por ello buscarán cambiar la imagen contra Douglas Haig.
“El partido contra Dálmine es algo que quedó en el pasado, ahora hay que revertir esa mala imagen, ya que no hicimos lo que veníamos trabajando en la semana, no le encontramos la vuelta al partido y sobre todo se perdieron tres puntos importantes acá en casa. Pero ahora nos toca un rival duro como visitante, a donde deberemos ir a sacar un buen resultado para seguir escalando en la tabla”, expresó Nico.
-¿El partido contra Dálmine es para tomar de ejemplo y no volver a repetir?
-Sí, sin dudas que sí. No encontramos la vuelta y tampoco el funcionamiento que tuvimos en los primeros partidos. Pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva y sin dudas hay que traer un buen resultado de Pergamino, que para nosotros va a ser muy importante y, sin dudas, para afrontar mejor anímicamente los encuentros que vienen.
-¿La derrota llegó en el momento justo?
-Sí, si bien nosotros no queremos tener esos partidos y sobre todo perder de la manera que se perdió. Pero ahora ya pasó, debemos pensar en lo que viene, trabajar el doble y afrontar todos los partidos con el mismo sacrificio y con la misma intensidad de siempre.
-Sumar contra Douglas Haig sería muy importante para ustedes.
-Sin dudas que se toma bien porque ayuda a sumar en la tabla de posiciones. Nosotros tenemos que pensar en sumar, sumar y sumar porque nos queremos quedar en el Nacional B. Paraná hace un par de años que viene haciendo las cosas bien y se merece esto y más. Por eso trataremos de hacer todo lo posible para dejar a esta institución en esta categoría.
-¿Cómo te encuentra el torneo con tres fechas ya disputadas?
-En lo personal me siento muy bien, más allá de que el otro día no tuve un gran partido. Pero son cosas que pasan, ahora debemos cambiar esa imagen. Yo, que soy delantero, trataré de seguir convirtiendo y sobre todo aportando un granito de arena al equipo.
Fuente: El Diario