Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una desgracia con suerte

o_1458183666El entorno de Patronato se vio conmocionado ayer tras el entrenamiento. El capitán del equipo, Sebastián Bértoli, sufrió una importante colisión con un rodado que el conducía, al impactar contra un poste de luz.
El choque pudo haber tenido consecuencias importantes, pero por suerte, el arquero salió casi ileso, con golpes en sus rodillas, angustia y muchos nervios. El incidente no afectó a terceros.
Los airbags del rodado fueron determinantes, para que tras el fuerte impacto, Bértoli salga casi ileso. Sus rodillas chocaron contra el volante y esa era la zona dolorida que presentaba el máximo referente deportivo en la historia del club.
“Se le bloquearon los frenos”, le marcó uno de los integrantes del cuerpo técnico a esta Hoja, en el lugar del acontecimiento. El problema técnico, en su camioneta Ford, habría sido el detonante del impacto.
Además de estar Rubén Forestello y todos su colaboradores en la escena, fueron muchos los compañeros que se alertaron de la situación y mostraron su solidaridad. El presidente del club, José Gómez, acudió al lugar ni bien fue informado.
La colisión se produjo en las intersecciones de Miguel David y Caputo, cerca de las 20, cuando el número uno santo volvía del entrenamiento en el predio La Capillita.
A pocos minutos de la colisión y ante la consulta de este medio sobre como se encontraba, el arquero respondió con su mano, haciendo el gesto de “mas o menos”. Bértoli estaba conmovido y muy nervioso por la situación.
Un grupo importante de curiosos se reunieron en el lugar y el transito vehicular debió ser asistido por agentes de la Policía de Entre Ríos. La noticia corrió rápido y esto acrecentaba minuto a minuto el número de curiosos, que hasta se atrevían a pedirle autógrafos al arquero.
Ante esto, el cuerpo técnico se mostró protector, pidiendo discreción a esta gente, ya que el guardameta se mostraba conmocionado y con un estado de ansiedad importante, para poder terminar rápido con ese momento.

Reducido y definición
El Santo se movió en la tarde de ayer en el predio La Capillita. Allí el cuerpo técnico decidió que se realicen movimientos con pelota en espacios reducidos y trabajos de definición.
De esta manera, no hubo indicios, de los once que estarán presentes el sábado desde las 20 en Avellaneda, cuando Patronato visite a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la octava fecha, Zona 1, del Torneo de Transición 2016 de Primera División. Este juego será televisado para todo el país y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

¿SIN CAMBIOS?. Es muy probable que Rubén Forestello apueste por los mismos futbolistas que vienen de ganarle a Rosario Central, para ir a jugar ante el Diablo Rojo. El volante Marcos Minetti, ya cumplió con la sanción tras la expulsión en Mendoza ante Godoy Cruz y está a disposición. Su ingreso podría ser una de las novedades, si el DT lo decide.
Otra variante que se podría dar, es en el lateral derecho, donde Abel Masuero viene haciendo las cosas bien. Allí podría ingresar Lautaro Geminiani, el único futbolista que tiene el plantel actualmente, que tiene ese puesto como el natural.

EN EL GRELLA. Esta tarde, la práctica se realizará a las 17.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se conocerán al menos los nombres de los integrantes del plantel que formarán parte de la delegación que viajará a Buenos Aires.
El conjunto entrerriano se trasladará en horas de la noche rumbo a Capital Federal, donde se alojará en el Hotel Continental, a la espera del juego con los dirigidos por Mauricio Pellegrino.