El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encuentra en la ciudad de Concordia junto al gobernador Gustavo Bordet colaborando en la coordinación de la logística para asistir a las familias afectadas por la crecida. Ayer compartió parte de la agenda con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
“Estamos poniendo a disposición nuestra experiencia en estas situaciones tan dolorosas para las ciudades costeras. Valoramos la cooperación del gobierno nacional en momentos como éste en los que hay que pensar en la atención sanitaria y social que necesitan miles de entrerrianos”, dijo Urribarri.
El diputado destacó además la decisión del presidente Macri de darle continuidad a los proyectos de acueductos que se pusieron en marcha durante su gestión como gobernador de Entre Ríos. “Estas obras emblemáticas, como tantas otras que pudimos concretar estos años, son las que aportan al desarrollo de la provincia”, afirmó. En otro orden, hizo saber que tanto la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner como el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comunicaron para hacer llegar su solidaridad al pueblo entrerriano ante la crecida histórica del río Uruguay que afecta prácticamente toda la costa oeste, especialmente Concordia, y ponerse a disposición del gobernador Bordet, y dijo que también lo hicieron ministros que formaban parte de la anterior gestión.