“Estas puertas que están cerradas, en pocos días más las vamos a abrir para que entre el pueblo, para que ese hombre humilde sin trabajo que no puede darle de comer a sus hijos los 30 días del mes encuentre un intendente que le tienda la mano solidaria y hacer la verdadera justicia social que necesitan los paranaenses”, dijo Sergio Varisco ayer, al caer la tarde, frente a la Municipalidad de Paraná.
A bordo de la caja de un camión, que sirvió como improvisado escenario, Varisco sentenció: “Le hemos ganado la calle, lo único que les quedó es la nada”.
Eran las siete y media de la tarde y recién culminaba una caravana que durante cuatro horas había recorrido distintos barrios de la ciudad. “Ayer ellos cerraron su campaña”, dijo el exintendente radical, refiriéndose al Frente para la Victoria. “Yo los desafié a que toda la política de difamación que me hicieron la concretaran, pero se asustaron, no presentaron nada porque nada pueden decir de nosotros”, afirmó.
Contó que el miércoles se reunió con integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y les propuso que “apenas asumamos, hagamos una auditoría para ver lo que falta en cada una de las reparticiones”.
“Entre todos vamos a inaugurar un ciclo nuevo en la ciudad, la eficiencia, la política sociales, la generación de trabajo, el buen trato a los paranaenses”, proclamó, y pidió a los militantes “custodiar no solo los votos nuestros” sin también “al soberano que es el pueblo y su expresión el domingo 25. No me cabe dudas que vamos a ganar”, remarcó.
OTROS DISCURSOS. Antes de Varisco, hablaron otros cuatro candidatos. Primero fue el exsenador bustista, Santiago Gaitán, que va como candidato a concejal. “El domingo le vamos a pegar el Variscazo a la ciudad de Paraná”, pronosticó, y dijo sentirse “integrado a este proyecto con mi ideología intacta de peronista”.
Luego, el dirigente de PRO, Emanuel Gainza, que encabeza la lista de candidatos a concejales, se encargó de arengar a la militancia. “El 10 de diciembre este edificio volverá a ser de los paranaenses”, afirmó efusivo. Dijo también que “cuando hicimos este frente cada uno representaba espacios distintos, pero hoy somos un solo equipo y uno más uno es más que dos”.
A su turno, el candidato a senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, sostuvo que “se palpa la necesidad de un cambio. Evidentemente la ciudadanía se cansó de 12 años de kirchnerismo, de una forma de gobernar autoritaria que pretendió ignorar a la oposición y a quienes piensan distinto”, agregó. El dirigente radical cerró citando la Marcha de Entre Ríos, en la estrofa que invita “emprendamos la marcha al futuro/ sin volver hacia atrás la mirada”.
Finalmente, la candidata de PRO, Josefina Etienot, que acompaña a Varisco en la fórmula, dirigió un mensaje coloquial, alejado por completo del tono que caracteriza a los discursos de barricada y destacó el “entusiasmo” que vio en la calle y que “nos dice que vamos a ganar”.