Los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri quedaron involucrados en la causa que se sigue por supuestos «favores» de Vialidad Nacional a empresas.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso este martes el llamado a indagatoria a los ex ministros del macrismo Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte) y Javier Iguacel (Energía) en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública en Vialidad Nacional.
También se citó a declarar al ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart, al ex procurador del Tesoro de la Nación Bernardo Saravia Frías y al presidente de Autopistas del Sol SA, Andrés Barberis Martín, informó Darío Villaruel en el canal C5N.
Canicoba Corral estableció el «estado de sospecha» y llamó a decarar a los otrora funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por supuestos «favores» concertados desde Vialidad Nacional a empresas vinculadas con el ex Presidente.
El caso salió a la luz por la denuncia de una empleada de Vialidad Nacional sobre el manejo de prórrogas de peajes y otros manejos poco claros de funcionarios durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Ahora el juez Canicoba Corral llamará a defenderse a los ex funcionarios de los cargos de «negociaciones incompatibles con la función pública» y «malversación de caudales públicos».
Por el momento Dietrich el único de los aludidos que debe informar si sale del país, a dónde y por cuánto tiempo.