Mariano Werner, actual campeón del Turismo Carretera, alcanzará el próximo fin de semana las 200 participaciones en el TC. Será en la décima fecha de la temporada, última de la Etapa Regular, que tendrá como escenario el autódromo de Posadas.
Siempre fiel a Ford, marca a la cual su ídolo Omar «Gurí» Martínez siempre representó, el entrerriano hizo su debut en la principal categoría del país el 6 de abril de 2008 en San Luis (de la mano del Micheli Competición) teniendo como antecedente el bicampeonato de la Fórmula Renault 2.0 y un paso por el TC Pista donde logró dos triunfos en su primera experiencia en autos con techo.
Dos años más tarde estuvo muy cerca de convertirse campeón en aquella definición en la cual perdió en menos de Agustín Canapino en Buenos Aires. Si bien tuvo muchos momentos de alegría y algunos de desazón, en 2020, y en medio de la pandemia de COVID-19, alcanzó el ansiado título con un alto nivel de performance, contundencia y regularidad, da cuenta Campeones.
Ahora Werner esta disputo a retener la corona, y si bien este fin de semana no tiene chances de quedarse con la Etapa Regular, ya tiene el ansiado triunfo y seguramente peleará hasta el final.