El viernes comenzó favorable para los pilotos de Entre Ríos, con el mejor tiempo para Mariano Werner, el 8º para Martín Ponte y el 10º para el Gurí Martínez, pero con el transcurso de las pruebas del sábado y de ayer, se produjeron distintas circunstancias que, al término de la 9º carrera del año, los dejaron sin nada.
Un momento difícil fue el fuerte golpe del Ford de Werner cuando siguió de largo en una curva, y a casi 200 km/h, pegó de frente contra las defensas sin consecuencias físicas para él. El paranaense, marchaba 28º tras haber largado en última colocación a causa de haber desertado en la primera serie.
Por el lado de Ponte, después de haber sido 2º en la clasificación general y haber ganado su serie, marchaba detrás de Matías Rossi en la final en un gran resultado para el concordiense, pero debió ingresar a boxes a mitad de carrera y quedó sin chances de estar en puestos de vanguardia.
Mientras tanto, Omar Martínez, fue 6º en su serie y cuando había avanzado tres puestos, a falta de cinco giros de terminar la final, entró a boxes por problemas en su Ford.
Este abandono le impidió al Gurí seguir con la racha de más de 20 carreras seguidas sin deserciones dentro de la categoría.
Los hermanos uruguayenses, Próspero y Nicolás Bonelli, no pudieron salir de los puestos de retaguardia, para terminar con el total de giros, pero en el 24º y 29º lugares, respectivamente.
FINAL ACCIDENTADA. La largada de la final lo tuvo a Rossi como líder y a Ponte detrás por detrás, intentando que la Chevy no tome demasiada distancia del Dodge.
La carrera se hizo lineal, aunque en el giro trece, Facundo Ardusso comenzó a sentir la presión de Guillermo Ortelli en la pelea por el cuarto puesto.
Cinco giros más tarde, Ponte se retrasó cuando su Dodge presentó problemas en la planta motriz y en el giro número veintiuno, se produjo el fuerte golpe de Mariano Werner.
El Ford siguió de largo en una curva de mediana velocidad, para impactar de frente contra las protecciones de goma y un talud de tierra que estaba detrás antes del alambrado que separa al público de la pista.
El paranaense fue asistido por el cuerpo de sanidad de la ACTC, pero se retiró sin inconvenientes del Ford. En ese momento, cuando estaba el Auto de Seguridad en pista, se produjo el ingreso a boxes del Gurí Martínez.
La carrera se reinició faltando dos giros para la finalización y sobre la caída de la bandera a cuadros fue Matías Rossi quien, por cuarta vez en el año, cruzó la línea de sentencia en punta escoltado por Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli. Mientras que Juan Manuel Silva y Christian Ledesma completaron el quinteto de punta.
A pesar de los abandonos, tanto el Gurí como Marianito, siguen en puestos de playoff, a falta de dos carreras para que termine la Etapa Regular. Aunque cayeron al 9º y 11º puestos, respectivamente, de allí que será trascendente para ambos conseguir buenos resultados en las fechas que vienen para quedar metidos entre los doce mejores.
FECHA ESPECIAL. La 10ª fecha del Turismo Carretera a disputarse el 10 de agosto en Olavarría, será especial ya que la categoría utilizará a modo de prueba piloto, el cambio de neumático en carrera.
Se estipuló que deberá cambiarse obligatoriamente el delantero derecho y los equipos podrán realizarlo entre las vueltas 10 y 19 inclusive.
TC PISTA. En cuanto a la categoría telonera del TC, la victoria fue para Camilo Echevarría quien logró imponerse a su archirrival, José Manuel Urcera, a la postre segundo, ambos con Chevrolet. El campeonato sigue siendo liderado por el uruguayo, Mauricio Lambiris con un auto del equipo paranaense Gabriel Werner Competición.
CATEGORÍAS PROVINCIALES
Germán López (Fórmula Entrerriana), Francisco Pizzola (TC 850), Juan Pablo Gallo (TC Pista Entrerriano) y Alexis Kerps (Turismo Pista Entrerriano 1600), fueron los ganadores ayer en el autódromo Ciudad de Paraná, en una nueva presentación de las principales categorías provinciales. El trazado ubicado en Sauce Montrull se lució una vez más con todos sus servicios y muy prolijo en todos los aspectos, como siempre. La próxima fecha será en Concordia, los días 23 y 24 de agosto.
FOTO(1): Así quedó el Ford de Mariano Werner luego del despiste. Por suerte, ni el piloto ni la gente que estuvo en el lugar del accidente sufrieron lesiones.