Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Fue ganado con legítimo trabajo”

o_1461298403La exclusión de Omar Martínez de la última fecha del Turismo Carretera (TC) disputada en Concordia por haberse encontrado el motor con una cilindrada mayor a la permitida, originó también que varios protagonistas del automovilismo argentino tendieran un manto de sospecha en relación a la carrera pasada llevada a cabo en Toay, La Pampa en la que se impuso el entrerriano y también objetaron la obtención del campeonato que consiguió el año pasado.
Uno de los abanderados de esas dudas que con vehemencia expresó su punto de vista, fue precisamente, Jhonny Laborito, el preparador con quien el “Gurí” consiguió su primer lauro en 2004, quien públicamente le pidió que devuelva el campeonato obtenido en 2015.
Estas situaciones fueron consultadas al jefe técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Alejando Solga, quien entrevistado por “Campeones”, disipó las dudas que se habían generado en torno a la prueba de La Pampa y al campeonato de la temporada pasada.
Solga, respondió acerca de esas cuestiones que fueron ligadas a la exclusión de Omar Martínez de la cuarta fecha realizada en Concordia.
IMPULSOR DIFERENTE. En primer término confirmó que el ‘Gurí’ ganó en la carrera de Toay, La Pampa, con un motor diferente al objetado en el escenario entrerriano hace pocos días.
Tal afirmación, coincide con la explicación que dio el bi campeón de la categoría, cuando dijo que en Concordia participó con el motor de repuestos, para preservar el orginal con vistas al venidero compromiso en Olavarría, Buenos Aires, escenario de los 500 kilómetros del Turismo Carretera.
Tanto en su descargo público por escrito como en las explicaciones que dio en la sede de la ACTC el lunes, Omar Martínez afirmó que no se trataba del mismo impulsor, y que el de repuesto utilizado en Concordia no fue revisado por el equipo de allí que no verificaron que se encontraba fuera de reglamento.
LEGITIMIDAD. A su vez el profesional oriundo de Concepción del Uruguay, aseguró que “el campeonato del año pasado fue ganado con legítimo trabajo”, enfatizó y añadió: “Es totalmente ilógico relacionarlo con el campeonato del año anterior porque se han hecho verificaciones en cuatro competencias en donde ganó Omar Martínez”, precisó en cuanto al trabajo realizado por el equipo técnico que encabeza dentro de la ACTC.
En ese sentido, brindó mayores detalles: “Se han enviado a verificar elementos como tapa de cilindros, múltiple de admisión y carburador directamente a Berta S.A. e incluso tengo los envíos, con fechas, de los elementos. Y todo ha dado bien. No hay duda de que el campeonato lo ganó con legítimo trabajo”, sentenció Solga.
PRESENTACIÓN. En tanto, la sede central de la Asociación Corredores Turismo Carretera fue el lugar elegido para la Conferencia de Prensa de lanzamiento de la carrera especial que se disputará entre el 28 de abril y el domingo 1º de mayo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane junto a otros dirigentes de la entidad, recibieron en el salón que lleva el nombre de Octavio Justo Suárez a los pilotos y a los periodistas.
Estuvieron los integrantes de los binomios que conformarán Laureano Campanera y Marcos Di Palma; Juan Manuel Silva y Alan Ruggiero; y Nicolás Pezzucchi como invitado del “Gurí”, quien no asistió a este encuentro.
Se brindaron precisiones de la programación que comprende tres horas de carrera, aunque sin clasificación ni series, cambio de piloto y recarga de combustible, como los aspectos más relevantes que hacen que esta prueba tenga el carácter de especial.
EL RETORNO. La presencia de Marcos Di Palma, quizas el piloto más mediático de los últimos tiempos, generó lógicas expectativas ante su regreso al Turismo Carretera. “Cuando me fui del Turismo Carretera, me dijeron que iba a volver muerto de hambre. Y acá estoy de regreso, sonriente. Vuelvo a casa. El TC es la categoría del pueblo”, dijo el verborrágico representante de Arrecifes, Buenos Aires.

Actividades nacionales
En cuanto al automovilismo argentino, el Top Race se presentará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, mientras el Turismo Nacional realizará una nueva fecha de su calendario 2016 en el “Rosendo Hernández” de San Luis.
Una de las dudas en la clase 3, será si estará compitiendo el entrerriano, Omar Martínez, a partir de la situación anímica por la que se encuentra en estos días desde la exclusión de la última fecha del TC en Concordia.
En clase Dos en tanto, estará presente una vez mas el crespense, Joel Gassmann, quien llega a esta cita del TN después de un buen resultado obtenido en el TC Pista en la última fecha llevada a cabo en el escenario del Auto Moto Club Concordia.
Por su lado la tercera fecha Top Race, será especial con dos series el domingo y una única final con la pista compartida entre Top Race Series y Top Race V6.