Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Argentina busca ser el dueño de su zona.

 

 

 

 

 

El plantel nacional irá hoy, desde las 20.30, por su próximo objetivo: ganarle a México y asegurarse el primer puesto en la zona B del Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Softbol (ISF). Después de un día de descanso, donde los chicos Albicelestes pudieron disfrutar del contacto con sus familias en su lugar de concentración, los representantes nacionales irán por el último triunfo de la ronda clasificatoria, buscando el lugar más alto para la zona de play offs.

En el dogout de enfrente, estarán los norteamericanos, que llegan de ganar de manera muy cómoda ante República Checa por 10 a 6 y que tratará de repetir esta noche para lograr pasar de fase hacia la próxima instancia.

 

CUATRO VICTORIAS. Argentina, con un gran poder de bateo y un grupo de lanzadores que hace el trabajo de la manera más efectiva, logró cosechar triunfos más que importantes, que estimulan y mucho. El camino es largo, y en el mismo, los comandados por Mariano Spotorno tuvieron que vencer a República Checa (11 a 1), al fuerte Canadá (por un cerrado 1 a 0), a Croacia (15 a 0) y a Japón (2 a 1).

Uno de los rivales más fuertes de la zona es el equipo canadiense, que le planteó un partido de igual a igual, sin dudar ni un solo período. Pero Argentina siempre fue más y no se sobresaltó en ningún momento ante un seleccionado que quiso pero no pudo.

Sin dudas, el otro gran reto fue el encuentro ante el seleccionado japonés, que se plantó con sus lanzadores y le anotó a los nacionales la segunda carrera en contra. Los asiáticos marcaron primero, y Argentina respondió como sabe, con fortaleza, con unión y decisión. Eso es lo que tiene este equipo, dirigido por un cuerpo técnico que promete y cumple.

Hoy, los representantes locales deberán pasar la última prueba de la clasificación desde las 20.30 en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel. Ese será el escenario que ha cobijado las victorias y las ilusiones de los jugadores, técnicos, aficionados y toda la multitud que partido a partido se acercó para hacerles llenar su palabra de aliento.

 

 

 

Análisis

Este equipo tiene madera

Mariano Montero (*)

 

Cada pelota bateada o atrapada, cada ponche o jugada que estos chicos nos regalan no es casualidad. Estos jugadores tienen un plan y han trabajado duro para ello, llegando en óptimas condiciones pero sabiendo que aún hay un potencial para explotar impresionante.

Los veo muy sólidos y confiados en su juego y de lo que ellos pueden dar, respetando al rival pero sabiendo que de su capacidad depende el resultado del partido.

Con lo juegos veo que se van soltando y generando esa confianza individual que hace contagiar al que esta al lado y eso se transmite al público.

Tienen un gran staff de lanzadores al cual pueden frenar cualquier ataque rival, la actuación de “Memu” (Huemul Mata) ante Japón el domingo fue digna de estar presente. En la ofensiva bateadores de poder y situación que van del primero al noveno, y una defensa que se ha mostrado impecable en lo que va del torneo.

Solo ellos saben el sacrificio que han hecho para llegar acá, y lo difícil que es pero cada instancia superada va generando esa sensación de satisfacción, el orgullo de ser softbolista y representar a la Argentina, siempre dejándola en lo mas alto, no refiriéndome al resultado sino al compromiso y al dejar todo por la celeste y blanca.

No quiero dejar pasar por alto lo que ha hecho el cuerpo técnico con estos chicos, el proyecto a largo plazo que realizaron. No creo que se haya realizado nunca a nivel internacional, se ve que la experiencia adquirida por los años de ser jugadores de gran nivel se ve reflejada en la cabeza de estos juveniles en momentos críticos del juego.

Que difícil me resultaba pensar en disfrutar de un partido sin estar dentro del campo pero este equipo, este equipo tiene “madera” y si todavía no lo notaste es porque no fuiste a verlos. Desde acá les doy mi grito de aliento y como tuve la oportunidad de decírselos a algunos de los chicos, disfruten esto que hoy son los protagonistas… y nosotros los apoyamos desde la tribuna.

 

Fuente: El Diario.