Una fiesta clandestina terminó con intervención policial este viernes por la madrugada en Paraná. Había unas 50 personas, de las cuales alrededor de 10 se escaparon por los techos. El dueño de la casa donde se desarrollaba el festejo fue notificado junto con otras 40 personas.
La fiesta se hizo en una casa de calle Febre. A eso de las 4:30 móvil policial que se encontraba de recorrida constató que en el lugar había música a alto volumen y aproximadamente seis vehículos estacionados afuera.
Los efectivos llamaron a la puerta pero no recibieron respuesta alguna. Se quedaron en el lugar a la espera de más móviles y volvieron a insistir. Al rato empezaron a salir varios jóvenes de la casa, mientras que otros se dieron a la fuga por los techos. Había alrededor de 50 personas en total.
Los policías identificaron y notificaron mediante acta al dueño de la casa y a las demás personas del DNU en vigencia, referido a las medidas de cuidado social para evitar la propagación del coronavirus. De los alrededor de 50 asistentes al festín, fueron notificados 40.
También intervino la grúa municipal para secuestrar los vehículos presentes ante la fiesta, pero según el informe policial «no se logró» que sean retenidos.
Multas
Debido a la vigencia de la ordenanza Nº 9.972, que establece sanciones con multas que oscilan entre los 270.000 y los 2.231.000 pesos para quienes realicen fiestas clandestinas o privadas durante la pandemia, al menos el anfitrión del jolgorio de calle Fabre debería afrontar una sanción económica por la organización del evento.
La ordenanza aprobada recientemente considera fiesta clandestina «a toda reunión de personas que supere el número de asistentes autorizados por las normas vigentes y las que las modifiquen, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Ya sea que en esta participe público en general con o sin retribución de cualquier tipo, en lugar o inmueble no habilitado para tal fin, o no posea permiso emitido especialmente por la Municipalidad para su realización».
Actualmente en Paraná rige la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares y en lugares públicos después de las 0.00 horas.
Fuente: Uno