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El nuevo corcel de Ferrari

Al igual que todas las marcas de la industria automotriz, Ferrari también se alínea a la tendencia de los vehículos híbridos. Así es como nació LaFerrari que equipa un propulsor de esas características pero sigue siendo la máxima expresión de la excelencia.

La tecnología híbrida utilizada por primera vez se ha bautizado HY-KERS que combina un propulsor V12 de 6.2 litros de 800 caballos de fuerza junto a otro eléctrico de 120 kW. Entre ambas plantas motrices se logra una potencia de 963 CV. Con este conjunto y la transmisión automática de doble embrague F1 y siete marchas puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar más de 350 km/h de velocidad máxima.

Motor híbrido

Con unas medidas de 4702 milímetros de largo, un ancho de 1992 mm, una altura 1116 mm y una distancia entre ejes de 2650 mm, este modelo añade una apertura de puertas vertical, una generosa grilla frontal, luces diurnas de LED y unas llantas de cinco rayos con neumáticos 265/30 R19 delanteros y 345/30 R20 traseros. Dentro del habitáculo, unos de los detalles más sobresalientes es la regulación de los elementos para el conductor ya que su asiento es fijo y únicamente se desplazan el volante y la pedalera.

En el apartado de seguridad, LaFerrari posee frenos con ABS y EBD junto a los controles de estabilidad y tracción al igual que el diferencial electrónico. Además, ha incorporado unos amortiguadores magnetoreológicos con un líquido interior que regula de forma automática la dureza según el estilo de conducción y las condiciones del terreno.

Con sólo 499 ejemplares que saldrán a la venta (todavía no hay una fecha confirmada de lanzamiento), LaFerrari iniciará un nuevo camino en la historia de la marca italiana.