Con un brillante parque motor, que superó el centenar de autos y promedió las 20 máquinas en varias categorías, el Karting Entrerriano estrenó el escenario del ‘Kartódromo Internacional de Gualeguay’. Después de los ensayos y puesta a punto del sábado 17 de agosto, el domingo llegó la hora de acelerar a fondo para las pruebas de clasificación, series y finales. A la hora de las pruebas decisivas se vieron espectáculos deportivos atractivos, con carreras de definiciones apretadas, con cambios en las principales posiciones. El diseño del trazado permitió ver excelentes maniobras de los kartistas. Fue la sexta fecha del certamen que fiscaliza la Asociación Zonal de Karting Río Uruguay (AZKRU). Hubo competidores de Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones.
RESULTADOS. Franco Balbuena, piloto dueño de casa, se impuso en 110 cc. 4 Tiempos Promocional. Luego llegaron: Facundo Maín, Amadeo Cherot, Valentín Osengar, Brisa Ramos, Franco Cechini, Stéfano Repetto y Facundo Alberti. En 110 cc. Escuela repitió sin problemas Bautista Marcó. Después cruzaron por la línea de llegada: Máximo Colombo, Alan Martins, Nahuel Núñez, Tomás Pellandino, Diego Stivanello y Agustín Fulini. En 125 cc. Light se impuso el ramirense Ayrton Londero, que consiguió su tercera bandera a cuadros consecutiva en la especialidad. Luego llegaron: Agustín Milera, Damián Markel, Ramón Martínez, Sofía Percara y Martín Fernández. En la categoría 110 cc. 4 T Mayores se impuso el concordiense Angel Olivieri, quien ganó por centímetros una carrera muy disputada. Completaron el sexteto: Carlos Dodera, Sebastián Almada, Valentín Gangale, Fernando Letroye y Jerónimo Schepens. En 150 cc. Mayores ‘A’ celebró José Romero. Entre los mejores también aparecieron: Gastón Bonín, Maximiliano Pérez, Juan Franchini, Andrés García y Juan Franchini. En 150 cc. Mayores ‘B’ el primero en cruzar delante de la cuadriculada fue Walter Montañana. Más atrás llegaron: Cristian Scolamieri, Leonardo Osengar, Sebastián Colombo, Gastón Dubois y Silvio Ledesma. Otro piloto de General Ramírez, el joven Damián Markel volvió a apoderarse del triunfo en 125 Libre Internacional después de batallar en un trío de punta que se sacó chispas en cada giro. Completaron los seis mejores: Agustín Milera, Nehuen Ramírez, Lisandro González, Juan Percara y Santiago Veronesi.
EL DATO
Las categorías menores cumplieron 10 vueltas a un circuito acortado (940 metros), mientras las demás hicieron 12 al trazado de 1.200 metros. La pista está al nivel de los mejores kartódromos del país. Si bien quedan aspectos por mejorar en la parte de infraestructura, como la calle de boxes y el sector de boxes, donde se levantaba demasiada tierra.
Fuente: El Diario.