Pausado como siempre en el momento de hablar. Reflexionando mucho antes de emitir cada respuesta. Pero más allá del pensamiento profundo, hay realidades inocultables.
“Terminamos dejando una mala imagen, la de un equipo desdibujado”, expresó Luis Adrián Medero antes de abordar el micro que trasladaría a la delegación de Patronato a la capital entrerrriana, después de la caída con Rosario Central por 2 a 0 en el marco de la 27ª fecha de la Primera B Nacional.
La prosecución como DT condicionada por los resultados, los altos y bajos en el rendimiento y las virtudes de un rival calificado fueron algunos de los temas abordados por Gardelito en el post-partido frente al líder del torneo.
“No anduvimos bien, imprecisos, nerviosos, desdibujados. Es difícil decir que merecimos un poco más”, expresó el entrenador Santo al efectuar un análisis de los 90’ que desencadenaron la derrota ante Rosario Central -segunda consecutiva en el certamen- y el sexto encuentro sin éxitos del representante entrerriano en el Primera B Nacional.
Cuando se le consultó si el tempranero gol de Medina complicó el acomodamiento de sus dirigidos en la cancha, reflexionó: “No, creo que no. El equipo siguió bien y generó situaciones de gol; tuvimos dos muy claras en el primer tiempo.
Debemos controlar situaciones como la del primer gol de Rosario Central. No porque la pelota haya pegado en la mano de un rival nos podemos enloquecer. A la imagen del final no le encuentro explicación”.
Al acentuar su opinión con respecto a la pérdida de equilibrio emocional después del golazo de Jesús Méndez, acotó: “Insisto en que es algo que no puede pasar, hay que estar preparados. Fue una jugada aislada pero hay que tener que Rosario Central es un equipo con mucha jerarquía. No necesitan de un dominio permanente para marcar una ventaja”.
Sobre si el partido del domingo a las 19 ante Deportivo Merlo puede ser determinante para su continuidad y la de Claudio Marini como entrenadores, manifestó: “Eso no se sabe. En el fútbol uno tiene el apoyo hasta que se le termina, siempre mandan los resultados. Creo que no hay que dramatizar tanto. Se perdieron dos partidos frente a dos equipos candidatos; más dramático es un descenso aunque tampoco debería serlo”.
En la edición de ayer quedó impresa la frase de Marini en la que sostiene que “el apoyo dirigencial se da en el partido a partido”.
Al respecto Medero opinó: “Es así. Te apoyan hasta que dejan de hacerlo y es algo lógico. En Patronato los dirigentes siempre estuvieron, hoy -por el sábado- pasaron por los vestuarios como lo hicieron siempre y no hubo nada fuera de lo normal. Pero sabido es que si no se gana el apoyo se termina”.
A trabajar
Con la dura derrota ante Central todavía pesando sobre sus espaldas, el plantel de Patronato volverá hoy por a los entrenamientos. En principio, el regreso al trabajo será por la mañana en el estadio Grella, teniendo en cuenta que el predio de La Capillita estará ocupado con la jornada final del Torneo Nacional de fútbol Infantil.
Molestos
El puñado de hinchas de Patronato que viajó a Rosario se mostró molesto por la decisión de la Policía rosarina de hacer desalojar primero a los simpatizantes de Central y luego a los que viajaron desde Paraná. Todo esto por el temor de ser emboscados afuera.
Luego de 173 días
El jugador de Central Jesús Méndez volvió a convertir un gol con la camiseta Canalla luego de 173 días. El último lo había anotado el 8 de octubre de 2012, en el 2 a 2 ante Independiente Rivadavia, también en el Gigante. En la fecha anterior, también le había anotado al Santo.
Russo, fiel al paso a paso
Miguel Ángel Russo estaba feliz en la conferencia de prensa pos victoria ante Patronato. Es que su equipo acababa de dar otro paso adelante en su gran objetivo, aunque el técnico sigue cultivando la mesura y focaliza toda su energía en el partido siguiente, que ahora será Independiente Rivadavia.
“Entramos en una etapa donde desesperarnos y buscar llegar rápido al objetivo a lo mejor te hace retroceder. Tenemos que seguir como hasta ahora. La gente de Central lo entiende y hoy (por el sábado) llenó la cancha otra vez. Está bueno que sea así”, expresó el DT Auriazul, que enseguida agregó: “Te estás jugando una categoría y pedir que no tengamos adrenalina en los partidos es difícil, pero también tenemos que pensar. Buscar el equilibrio es lo que más cuesta”.
Para Russo “Central ganó bien. Fuimos mejores en el segundo tiempo que en el primero, ya que en la etapa inicial estuvimos algo lentos y erráticos con el balón. Valoro la victoria porque tenemos muchas obligaciones y responsabilidades y las vamos superando”.
“Esto es largo, todavía falta mucho, es bueno defender la posición de ascenso. Central es el rival a vencer y todos juegan su encuentro ante nosotros. Por eso es valorable la racha de victorias que conseguimos”, remarcó.
¿Cuántos puntos le faltan a Central para ascender? “A las cuentas las hacen ustedes (el periodismo). Para mí los tres puntos que vienen son los más difíciles. Ahora vamos a Mendoza, sin gente nuestra, aunque a mí me gusta que siempre haya hinchas de Central”, expresó.