Luego del empate 1-1 entre Bolivia y Argentina por las eliminatorias del mundial Brasil 2014, Lionel Messi fue condecorado por el presidente Evo Morales en La Paz.
El futbolista argentino recibió al mandatario en ojotas y con evidentes signos de cansancio en el pasillo del vestuario visitante.
Morales se había declarado «admirador» del juego de la Pulga y aprovechó la oportunidad para homenajearlo, ya que lo considera «el futbolista más destacado del planeta».
«Messi es el mejor jugador del mundo. Tengo un gran respeto y admiración hacia él por su calidad humana y deportiva. Por eso, le pedí al canciller que haga gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta», precisó el mandatario boliviano.
«Alguito sé de esto. Siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento», precisó.
Esta distinción a Messi se produjo luego del empate 1-1 entre Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.