El piloto de Paraná en el Turismo Carretera, Mariano Werner, envió este martes a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC),el texto de apelación, a la dura sanción de un año sin correr que le fue impuesta a mediados de la semana pasada.
En tanto, mientras en la mayoría de los sitios especializados en automovilismo deportivos que realizaron consultas sobre el tema el público teceísta se manifestó en contra de la sanción que recibió el piloto de la capital entrerriana, el martes hubo expresiones en ese mismo sentido a través de un numerosísimo grupo de simpatizantes y seguidores del piloto y de la marca Ford, que se concentraron en la capital entrerriana.
En efecto, a través de las redes sociales se fue organizando la cita para las 18 frente al taller del equipo “Gabriel Werner Competición” en el acceso sur a la ciudad, para expresar el respaldo al piloto de la capital entrerriana.
Con cánticos en contra de la decisión de la CAF de la ACTC, carteles y pancartas con las expresiones “Fuerza Mariano” o “Vamos Mariano” entre otros, los manifestantes dieron a conocer su opinión desfavorable a la sanción que le fue aplicada, de un año de suspensión y multa de 750.000 pesos, al piloto entrerriano.
Como se sabe, a causa de la maniobra que definió el campeonato del Turismo Carretera en la última fecha disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Buenos Aires, que dejó sin chances de título al propio Mariano Werner y al piloto de Chevrolet, Matías Rossi, se encontró responsable al paranaense, y se le aplicó esa fuertísima pena que lo deja, en principio, fuera del campeonato 2017 de la categoría.
Apelación. En la convocatoria de este martes, el propio piloto agradeció el apoyo y la fidelidad por parte de la gente, mientras confirmó a EL DIARIO que en el transcurso de la jornada hizo uso de su derecho de apelar, con la remisión del texto correspondiente asesorado por un letrado de Paraná.
Allí hizo referencia, entre otros aspectos, a que no fue su intención perjudicar a su rival, a sus antecedentes como piloto y a la necesidad de que le sea acotada la pena por considerar que un año sin poder competir en el Turismo Carretera, significa una media excesivamente dura que influye no solo en la parte deportiva sino también en otros puntos.
Por otra parte también hizo referencia a la influencia que tuvieron en su estado de ánimo para encarar la apelación, el respaldo que recibió por parte de la gente cercana, de auspiciantes e integrantes de su equipo, y que tuvo su punto culminante con la manifestación del martes por la cual el público que lo acompaña, bregó en favor de que realice esta presentación en la búsqueda de que el representante de Ford, pueda ser de la partida en el próximo campeonato.
La sanción le fue impuesta el miércoles de la semana pasada y de acuerdo a los reglamentos vigentes, el plazo para presentar la apelación, vence mañana jueves.
Ahora habrá que esperar que se resuelve desde la ACTC, si se hace lugar, se modifican la sanción o si la mantiene en firme.
Televisación oficial
Mañana jueves a las 15.30, en los estudios centrales de TV Pública en la Capital Federal, se presentará de forma oficial la temporada televisiva 2017 para las categorías automovilísticas fiscalizadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Allí quedará sellado por una temporada más, el nuevo vínculo entre la TV Pública y la Asociación Corredores Turismo Carretera quien seguirá ofreciendo sus competencias de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras por esta pantalla televisiva acompañado además por el Turismo Nacional.
*El paranaense Mariano Werner, quien este martes recibió el respaldo de sus seguidores, decidió apelar la sanción que le impuso la ACTC.
Fuente: El Diario