Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) había picado en punta en la largada, aguantando el primer puesto sobre José María López (PSG16 Team) y Ardusso tras hacer la pole, pero a las pocas vueltas su auto dijo ‘basta’, y se quedó con las manos vacías.
López tomó la punta tras el abandono del poleman. Luego de sucesivas bloqueadas suyas y de Ardusso, el cordobés se pasó en la frenada de la primera curva, en Libertador y Sánchez de Bustamante, y le cedió la punta a su compañero de equipo.
Todo parecía durar poco para Ardusso cuando las bloqueabas seguían y su puerta delantera derecha se abría en las primeras vueltas. El primer Auto de Seguridad tranquilizó las cosas, luego del embotellamiento que protagonizaron Franco Riva (Eynsha Racing), Daniel Belli (Lanus Motorsport) y Damian Fineschi (Honda) en la primera curva.
Para ese entonces, Girolami ya le había quitado el segundo puesto a López, quien ya tenía detrás a un Christian Ledesma (Honda) que se venía con todo, y tras sacarse de encima a los hombres del Renault LoJack Team, estaba cuarto con ganas de avanzar.
Ledesma doblegó a López en la vuelta 12, cuando el cordobés rozó la pared en la entrada de Tagle a Figueroa Alcorta, por lo que el eje trasero de su auto empezó a generar problemas de suspensión.
Emiliano Spataro castigó duramente su auto, hasta que el abandono fue inevitable, con una trompa que no daba para más.
Durante la segunda mitad de la carrera comenzó el gran tema de la jornada: los rezagados. Daniel Collazo, por ejemplo, culminó la carrera a seis vueltas, dos de las cuales se le descontaron en dos giros, lo que provocó muchas quejas en el PSG16, tanto por él como Javier Manta, otro que llegó con varias vueltas menos.
Los restos de los autos provocaron un nuevo ingreso del auto de seguridad, con lo que Ardusso, que había construído una ventaja más que tranquilizadora, volvió a tener a Girolami y Ledesma en sus retrovisores.
Pese a los embates finales, nada pudo con Ardusso, que logró su primer triunfo en el Super TC2000, en su debut con el PSG16 Team, que arranca el 2013 de la misma manera que terminó 2012, festejando.
El campeonato lo encabeza Ardusso con 26 puntos, seguido de Girolami 21 y Ledesma 18. La próxima cita del STC2000 será el 21 de abril en el autódromo de Rosario.